Reseña: «Vampyr» ¡Cuánto me hubiere gustado que me guste!

No puedo recomendarlo a quien no esté listo para ser muy indulgente con los varios pormenores que merman la experiencia

Primero, no hay una lógica interna en las elecciones que debe hacer el jugador en los diálogos. A veces hay que decir lo que el receptor desea oír, a veces hay que ser honesto, a veces hay que mentir, a veces hay que decir las cosas socialmente aceptables de nuestro siglo. No se sabe si hay que responder como el Dr. Reid, pero esta claro que no hay que elegir lo que uno considere adecuado según sus convicciones.

Segundo: No se explica cuándo es está ante una decisión importante. No todas las decisiones revelan pistas, no todas las pistas se revelan de una decisión.

Tercero: No está claro qué puertas hacen que el juego tenga que cargar un área nueva y cuáles no, así que si abres la puerta equivocada has de comerte dos escenas de carga.

Cuarto: El combate es bastante inconsistente. A veces lo que se esquiva se esquiva, a veces te golpea, a veces tú das primero y a veces te dan a ti primero– con la misma animación.

Quinto: Y esto es lo peor: En un juego de tanto diálogo, no hay animaciones faciales. A duras penas mueven la boca acorde con lo que dicen, pero no mueven ni una ceja. La actuación de voz es muy buena y algo suple esta carencia, pero después de juegos (mucho más viejos) como The Witcher 3, esto se acusa muchísimo.

El juego tiene sus cosas buenas– como dije, a mí me gustó. Te obliga a vivir las consecuencias de tus decisiones, y se siente que el Dr. Reid puede realmente mejorar o empeorar Londres. Quizás si fuere más cortito lo podría recomendar sin reservas...

 

Dontnod. Vampyr. Unreal Engine 4: Focus Home Interactive, 2018. https://store.steampowered.com/app/427290/Vampyr/.

 

Imagen de Karnivan vía https://www.deviantart.com/karnivan/art/Jonathan-Reid-771939365