Destacado título de ciencia ficción
No son los combates –que tampoco son muy malos– ni el desplazamiento en el carro espacial –el cual es algo repetitivo y tedioso–, si no la narrativa de ciencia ficción lo que han hecho que este juego perdure.
Desde los arcos narrativos que sostienen la estructura del juego a las intervenciones secundarias que poco importan en marco de la historia en general, no hay conversación descuidada en este juego.
Y como buena ciencia ficción, las decisiones que el jugador toma suelen tener un trasfondo filosófico que, por lo menos, hará que el jugador deba reparar en qué es lo correcto. Y, más allá de lo ya dicho, también ocurre que las cosas que podemos decir a través del protagonista cuando se elige la opción menos amable suelen ser bastantes graciosas. Así, pues, en más de una ocasión me ha ocurrido que a pesar de que quiero ser amable en lo que digo, más me puede la curiosidad de oír qué dirá Shepard si elijo la opción de diálogo más cortante– y generalmente vale la disfrutar del abuso verbal que Shepard suelta.
Lo único realmente negativo es que hay que jugarlo a través de Origin– de ahí han surgido todos mis problemas, que han sido raros y solventables, pero molestosos, tal como lo es Origin.
Imagen de OTJ 05 vía https://www.deviantart.com/apostolon-iam/art/OTJ-05-322938948