En fin, sólo podría recomendárselo a quienes disfruten juegos de plataforma de mucha dificultad. Si bien a mí no me pareció muy difícil, y hay, además, un traje que uno le puede poner al espectro para que el juego sea más facilito, lo cierto es que este título sí es para jugadores con cierta experiencia en juegos de plataforma.
A mí me gustan muchos los Mega Man, y esa experiencia me ha servido para este juego. Pero es difícil compararlo: aún no termino Celeste, y aunque leo que para muchos Specter of Torment es más difícil, yo discrepo. Yo discrepo un montón. La diferencia es que Specter of Torment intenta frustrar al jugador, mientras que Celeste trata de hacer que la experiencia nunca llegue a ser frustrante. Quiero decir que para Specter of Torment la frustración es un engranaje más de la mecánica; cada vez que uno muere en Specter of Torment, pierde un cuarto de lo que uno lleva ahorrado. Y luego, al querer recuperarlo, uno cae y muere otra vez y pierde más aún, y la frustración crece exponencialmente, porque no es fácil volver a donde uno ha muerto, y, una vez allí, es muy difícil desprenderse de lo que ha perdido y seguir de largo, aunque sea generalmente el mejor plan, y uno termina perdiendo más de lo necesario cada vez que pierde.
En fin, nimiedades y especificidades. El juego es muy recomendable, y en Steam forma parte de una colección que se llama Treasure Trove y viene con más juegos de la serie. Cuesta $40 y creo que vale la pena ir por la colección, pero, si no, este vale $10 y también es eso justo.
Imagen de MalakiteNebula vía https://www.deviantart.com/malakitenebula/art/Specter-of-Torment-866587209