Los juegos que no he terminado

Mucho escribo sobre los juegos que sí termino en mis reseñas. Pero los que no llego a terminar, claro, esos se quedan en el tintero. Generalmente no los acabo porque no me gustan mucho– pero rara vez, la verdad sea dicha, compro un juego que no me gusta para nada. El último juego de no me gustó para nada fue Shovel Knight Pocket Dungeon (2021), pero no recuerdo que esto me haya pasado en otra ocasión en estos últimos años.

En lo que va de año he dejado de lado a Halo (no me gusta que no tengo claro qué hacer en todo momento), Steins;Gate (pensé que era un juego, no una novela; aún intento convencerme de que lo voy a terminar, mas nunca lo llego a hacer. También está My time in Sandrock, aunque este es uno de los que creo que sí voy a terminar: lo dejé para esperar a que los desarrolladores lo terminen, y entiendo que ahora ya está más pulido, pero no estoy muy seguro. Foundation es un juego que devolví y que luego volví a comprar. Esto pasó así porque no me funcionaba bien– y luego, cuando lo optimizaron más, lo volví a comprar. La premisa del juego es chévere. Quizás cuando termine con Crusader Kings III vuelva a jugar este título.

Sigamos con Captain Tsubasa - Rise of New Champions. Lo compré en un arrebato de nostalgia, y si bien lo disfruté con mi esposa porque lo pude jugar con ella sin que ella sepa mucho o de fútbol o de juegos, nunca empecé el modo de un jugador. Creo que ni lo tengo instalado ya, porque la última vez que lo prendí creo que aún era el Mundial.

L.A. Noire. Este entra en la lista, pero es trampa, porque si bien lo dejé a medias ya lo había ganado hace años, y tenía claro que lo jugaría hasta la mitad, y que la otra mitad la terminaría en otro momento– y ese momento no la llegado aún.

Devil May Cry 5. No recuerdo bien porqué dejé botado este juego, porque aquí ya nos estamos remontando a 2020. Creo que el problema fue mi computadora, que en esa época tenía un portátil con un muy respetable 1650 con el que el juego iba de maravilla, pero lo cierto es que nunca se me hizo muy cómodo jugar estos juegos de acción con una portátil. Un Civilization, sí; pero Devil May Cry se desperdicia si uno no lo juega cómodo, creo yo. Este tendría que haberlo terminado antes de empezar con Bayonetta (otro juego que aún no termino).

Hades: Muy difícil para mí, no me adapto a jugar en esas dimensiones raras que no son ni dos ni tres. Muy bien escrito, eso sí– muy jocoso.

Por último, el de la vergüenza de la buena: Dishonored. Me gusta mucho en cómo maneja el sigilo, y no logro identificar bien qué me hizo dejarlo. Noto que tiendo a disfrutar menos de juegos que sean en primera persona, pero no esto, obviamente, no es razón suficiente para dejar botado a este pobre juego.

Bueno, he compartido mi triste realidad. Espero que este descargo de agravios me ayude a superar el remordimiento que me genera haber gastado en estos juegos y no haberlos aprovechado en su totalidad. Voy a intentar irlos acabando, pero no prometo nada.


Imagen de Vigoor vía https://www.deviantart.com/vigoordesigns/art/Devil-May-Cry-5-Dante-Close-Up-Render-PNG-769607016