Tras el fiasco que demostró ser la bandera que viene con el set de «Dragstrip Champion» de Hot Wheels, me vi forzado a mejorar este elemento, que es el que más flaquea en este conjunto. Investigando, di con este funcionalmente llamado «Race Timer and Speedometer» hecho por Cook's Projects. En Etsy hay otros, sí, y si acaso este no place por algún motivo, yo recomendaría este de JLH Krafts, pero lo cierto es que el de Cook's Projects es muy superior sin ser más caro.
El de Cook's Projects Supera al de JLH Krafts porque este último tiene que ser reiniciado manualmente cada vez que uno quiere hacer una carrera.
El de de Cook's se reinicia sólo, tras un tiempo de más o menos quince segundos de terminada la carrera.
Otras alegrías que ofrece el de Cook's, ya no comparado con otros, sino en general, es que funciona con una batería USB (que uno ya suele tener en casa), y que ellos mismos te dan el cable necesario en caso de que uno no lo tenga. Además, marca la salida con un pitido que emula la diferencia entre las luces de los semáforos de las salidas de la Fórmula 1.
No todos son felicidades, desgraciadamente. A mí me vino uno de los sensores mal pegados (quizás se despegó en el trayecto) y tuve que fijarlo con cinta aislante. Claro, esto se dice pronto, pero dar con la falla y ver cómo la arreglaba me supuso un pequeño dolor de cabeza. Creo que lo idóneo es fijar el sensor con un corcho, metiéndolo en el interior del dispositivo, pero me da miedo tocar mucho por el interior y despegar un cable, que fijar un sensor con cinta es una cosa, y soldar un cable a un terminal es otra.
En fin, esta es la naturaleza, pues, de estos productos más artesanales. Yo estoy contento con el mío, pero claro, a otro le puede ir peor (o mejor) que a mí.
Lo siguiente que me gustaría mejorar es el retorno. Estoy usando el set «Rapid Raceway Champion» y si bien no va mal, tampoco va perfectamente: la mayoría de los despistes ocurren en el retorno. Ya tengo vistos unas vueltas de 180º, y pronto diré qué tal funcionan.