Han rizado el rizo.
Siendo este muy parecido al primero, de 2018, este, de 2020, que es un pequeño intermedio entre este este y el que salió este 2023, mejora todo lo que se podía mejorar del primero y en nada lo empeora. Cambios entre este y el anterior no hay muchos, excepto que ahora la ciudad está cubierta de invernal nieve, y que, claro, uno ya no es Peter Parker si no Miles Morales– ese joven que tiene apellido latino a pesar de que su papá se apellidaba Davis.
Miles tiene ciertas habilidades que lo hacen más aguerrido que Peter, y sus animaciones son tan buenas (si no mejores) que las ya vistas. El humor del juego, traído por J.J. Jameson, sigue ahí, mas algo menguado por otras emisiones que escucha Miles, que no son tan amenas.
Me ha durado dieciocho horitas, pero el juego tiene más cuestiones para ofrecer aún, y un modo «nuevo juego» que está pensado para aquellos que veinte horas les parezca poco. Si bien sí es más corto que el primero (y también más barato), la duración de Miles Morales me ha parecido buena.
Va bastante bien en mi 3060TI/5600G: con ray tracing, DLSS, y las opciones en medio-alto se mantenía el juego entre 45 y 60 cuadros, con caídas en las escenas cinemáticas que me imagino sí podrían llegar a molestar a alguno, pero que se podrían remediar bajando un poco la configuración. También se me cerró el juego en pocas ocasiones: en hacer viajes rápidos y al reintentar romper records en una de esas misiones que se prestan para ser reiniciadas muchas veces.
Si hay algo negativo para soltar, aunque sea quizás solo por el balance de poner lo malo junto a lo bueno, es que no me gustó la pelea final, sobretodo porque me resultó muy evidente de que el juego quería que la gane de una manera tan limitada que no me permitía usar otra cosa o tener otro acercamiento que no sea otro que el que habían marcado los creadores del juego. Esta forma de hacer las cosas se disimula mejor con escenas cinematográficas en las que uno tiene que aplastar un botón en el momento indicado, escenas que, dicho sea de paso, tampoco me gustan; estas en el final de Miles parecían ser así pero un poco más escondido el dispositivo: si no hacías exactamente tal movimiento, no le ganabas al último jefe; ¿y cómo he de saber yo que así hay que pelearle? Claro, al final lo supe, sí, pero por descarte. Esto me parece que cortó un poco el ritmo y dañó el final de lo que, sin esto, hubiera sido una mejor experiencia.
Pero, en fin, que el juego está muy bien; ojalá pocos compartan mi opinión de la pelea final y la disfruten más. Pero, si no, el juego aún merece la pena, que es para mí de los más entretenidos que he jugado en este año.
Imagen de krysdecker vía https://www.deviantart.com/krysdecker/art/Spiderverse-783566066small>