¿El mejor Resident Evil?
He tenido la suerte de jugar muchos Resident Evil casi desde que empezaron, lo cual es raro porque no me gusta mucho pasar miedo. Sin embargo, administrar las balas, tener que dominarme ante el miedo, escapar, todo esto sí me place.
Nunca había jugado el Resident Evil 3 original, del cual recién me entero sí hubo una versión en GameCube, que bien me habría servido, porque yo no tuve ni PlayStation ni Dreamcast. En fin, el juego es muy parecido a Resident Evil 2 (2019) pero es mucho menos lineal; Jill Valentine casi no regresa por ahí por donde pasa, lo que hace que uno tenga que explorar más cada esquina, pues luego no podrá hacerlo. Me parece que tiene más acción este título, y, aquí en tirano que nos persigue no lo hace de forma fortuita y (tan) molestosa como en RE2. Hay, además, muchas más balas que en el anterior, y menos tiempo como para repartirlas. A mí me tomó unas seis horas ganarlo la primera vez, y me gustó tanto que le di una segunda vuelta. La verdad es que estoy pensando en jugarlo una tercera vez, pero no quiero parecer adicto.
En lo negativo, sobre todo comparado a RE2, es que no hay más modos de juego: una vez que uno gana este no hay misiones alternativas u otros modos: sólo queda volver a enfrentarse al amigo Némesis y enseñarle quién es quién. Lo que el juego lo hace lo hace muy bien en cuanto a su diseño, que no es muy confuso en sus áreas ni difícil en sus acertijos; es claro en los objetivos, justo en cuanto a sus mecánicas, mas un poco obtuso en explicarlas: pasé la mitad del juego sin saber que existía un botón de evadir, y casi todo el juego sin saber que si uno aplastaba evadir al apuntar, el personaje retrocedería unos dos metros, lo que es la mar de útil en el juego.
Estéticamente, además, el juego luce muy bien, aunque no me funcionó el modo HDR, que luego no lo eché en falta. En mi 3060TI iba desde 45 a 70 cuadros por segundos, y rara vez tuvo fallos. Ya que estoy con lo estético, cierro diciendo que esta pobre Jill me parece feísima, y esto lo comento porque es para mí siempre curioso como los gustos son tan personales, que sé que esta que me parece a mí fea es para muchos guapísima: y bueno que así sea, que si a todos nos pareciera la misma mujer guapa, en este mundo hubiera una perseguida y el resto andaría triste.