A pesar de las recientes mejoras, no puedo recomendar ningún juego que innecesariamente exija que el jugador esté siempre conectado al Internet.
Ahora que parece que el juego ya carga sin tener que abrirlo dos veces, cambio mi reseña y destaco, además una innovación de este juego que me parece digna de mencionar:
Uno, sin clasificar, sólo con el tiempo que hace en la práctica, puede elegir en qué posición arrancar y el juego predecirá, en base al tiempo, en qué puesto uno quedará. Esto es chévere porque si uno sube la dificultad de los competidores, ellos mejoran sus tiempos, y así uno puede o intentar salir último y ver si logra pasarlos a todos antes de que acabe la carrera, o puede uno (lo que yo prefiero) subir la dificultad pero salir –digamos– quinto, e ir limando poco a poco el tiempo del los que van adelante. Esto hace que las carreras sean muy interesantes. Este modo lo quiero en todos los juegos de carrera.
Entre las cosas que el juego nunca hará pero me gustaría que las haga:
- Que diga, como hace, por ejemplo, Assetto Corsa (2014), en qué curva estoy, para ir así aprendiendo el nombre de las curvas.
- Que dé más billete por jugarlo con todas las reglas y sin rebobinado. Por ahora, es sólo un 4% más que la dificultad inmediatamente inferior, y supongo que la dificultad de no poder retroceder la carrera tendría que ser más valiosa.
- Que no cueste tanto la reducción de peso del carro. No sé a dónde llevan su carro los programadores del juego, pero quitarle asientos al carro no debería ni de ser tan caro ni ser sólo permitido en el nivel 10.
En fin, lo importante es que el juego va mejorando, sí, pero mejor aún hubiera sido que lo hagan bien la primera vez. Sin embargo, hasta que no cambien esto de que el juego exige que estemos conectados al Internet cuando lo jugamos en primera persona, yo no lo recomendaré. Esta exigencia es absurda, arbitraria, e innecesaria.
Imagen de Roof10 vía https://www.deviantart.com/roof01/art/MAZDA-3-PROTO-GT-R-150740869