El imaginario es el contexto pero ficticio. Prefiero yo el uso de imaginario porque canon se usa más para enumerar las obras o los hechos que sí son oficialmente reconocidas como parte de la historia inventada de una saga literaria. Por ejemplo, no se sabe si lo que ocurre en Metal Gear Rising: Revengeance (2013) forma parte del canon de Metal Gear o si es una historia aparte, de la cual debe pensarse que no influye en el resto de la historia. Mucho hay para hablar de cómo se forma un canon, pero no es lo que nos atiene hoy.
El imaginario, entonces, es el contexto ficticio del juego. Es lo que tenemos que ver en YouTube para entender qué mismo está ocurriendo en Elden Ring (2022). Cada juego que crea un universo tiene su propio imaginario, y cada imaginario guarda una relación con nuestro acervo. Unos más, como Baldur's Gate, y otros menos, como Skyrim (2011), pero siempre hay una tensión entre lo real y lo imaginario. Sobre esto iré escribiendo más adelante, sólo quería, por ahora, empezar definiendo los términos que luego nos serán útiles en la discusión.
También adelanto que pronto las publicaciones pasarán a estar en inglés, que me mudo a un país que tienen a mal no hablar castellano como primer idioma.
Imagen de The Storm King vía https://www.deviantart.com/cobaltplasma/art/The-Storm-King-528607212